INFLUENCIA


Influencia Social: 

La influencia social refiere a la manera en que la gente afecta los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otros. Como el estudio de actitudes, es un tema central tradicional en la psicología social. De hecho, la investigación en la influencia social coincide mucho con la investigación de actitudes y persuasión. La influencia social también está relacionada al estudio de la dinámica de grupos, como la mayoría de los principios de influencia son más fuertes cuando tienen lugar en grupos sociales.




Los tres motivos importantes en la conformidad son:
  • Influencia informacional: basada en el deseo de adquirir información útil tras la conformidad, y de ese modo lograr un resultado correcto o apropiado. 


Resultado de imagen para influencia informacional
  • Influencia normativa:  la tendencia a conformar para adquirir aceptación social, y evadir el rechazo o conflicto social, como en presión del grupo. 

Resultado de imagen para influencia normativa

  • Influencia minoritaria: es el grado al cual una fracción más pequeña dentro del grupo lo influencia durante la toma de decisiones. Nótese que éste refiere a una posición minoritaria en algún asunto, no una minoría étnica. Su influencia es primariamente informacional y depende de la consistente adherencia a una posición, grado de defección de la mayoría, y el estatus y confianza en sí mismos de los miembros minoritarios.


Resultado de imagen para influencia minoritaria










 Es.wikipedia.org. (2019). Psicología social. [online] Available at: https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_social#Influencia_social [Accessed 13 Jul. 2019].






No hay comentarios:

Publicar un comentario